Hoy se aprobó la Ley de Equidad en los medios

Seguí en vivo el desarrollo de la Ley de Equidad en los medios.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 08 de octubre de 2020
ley de equidad en medios
Ley de Equidad en Medios. Foto: Twitter

El Senado aprobó este jueves el proyecto de Ley de Equidad en Medios que busca garantizar la equidad en la representación de géneros desde la perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación de Argentina.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y el Colectivo de Periodistas Argentinas también se apoyó la iniciativa, en reclamo de la "democratización de la comunicación".

 Después mirá esto

ANGEL LERENAAngela Lerena, la primera mujer en comentar los partidos de la Selección Argentina


Acá podés seguir el debate y la votación de la Ley de Equidad en Medios En Vivo. Se busca la garantía de una representación de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex en una proporción no inferior al 1%, en diversas áreas de medios.

¿De qué se trata el Proyecto de Ley de Equidad en Medios?  El planteo es la búsqueda de "equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual a la igualdad real de derechos, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión".

También establece que la equidad en los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal debe aplicarse sobre la planta permanente, temporaria, transitoria y/o contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación incluyendo los cargos de conducción y/o de toma de decisiones.

Para acceder al registro y obtener el certificado, los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada deben elaborar anualmente un informe donde acrediten progresos en materia de equidad y  diversidad sexual.

ley de equidad en medios

La autoridad de aplicación de la ley, que será determinada por el Poder Ejecutivo en su reglamentación, tendrá como funciones garantizar el principio de equidad en la representación de los géneros, promover políticas de cuidado, realizar campañas de concientización y sensibilización para el fomento de la igualdad y la erradicación de la violencia por razones de género. 

Para vos