Incendios en Córdoba: Hay 13 imputados hasta el momento

Además, hay 8 personas detenidas por los incendios en las sierras cordobesas.

CORDOBA Por: Rossana Longo 08 de octubre de 2020
incendios en cordoba
Incendios en Córdoba. Foto: Twitter.

Por los incendios en Córdoba que hace más de dos semanas dejan consecuencias catastróficas para las sierras y sus habitantes, hay 13 personas imputadas y ocho detenidas.

Por los incendios generados en la zona de Cruz del Eje hay cinco personas imputadas y un detenido. Las llamas habrían comenzado cuando al marcar a los animales con hierro caliente, el pasto seco se prendió fuego.

 Después mirá esto


EjbvCF7WoAAvROjIncendios en Córdoba: Apresaron a un supuesto autor de incendio

En Cosquín, hay dos personas imputadas, una de ellas Gustavo Sánchez, jefe de la delegación de Epec, quien fue acusado por incendio culposo por falta de mantenimiento en el tendido eléctrico, provocando el incendio desatado en Cuchi Corral.

incendios en cordoba 1

En el incendio de Traslasierra, se detuvo a cinco personas: un mayor de 16 años y cuatro menores, que fueron trasladados a la comisaría de La Paz, quedando el adulto detenido y los menores a los juzgados, aún investigando el hecho.

Por el incendio en Villa Carlos Paz, aún no hay imputados, mientras que en Alta Gracia se imputó a Víctor Sumelsu, detenido por causar un incendio que se extendió a Villa Los Aromos al usar una motoguadaña que al chispear prendió fuego la zona.

Las últimas cinco detenciones por incendios en Córdoba  fueron en Luyaba ubicado en la zona oeste de Córdoba, por el foco ígneo de Villa Albertina hasta Copacabana. La Fabiana Pochettino  acusó a las personas de incendio doloso y pidió la prisión preventiva. El comienzo del incendio habría sido por disputas entre vecinos.

Para vos