Estados Unidos: El ex policía acusado del asesinato de George Floyd fue liberado  

Derek Chauvin quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.

MUNDO Por: Julieta Nieto 07 de octubre de 2020
IMG_20201007_173922
El ex policía acusado del asesinato de George Floyd. Foto: AP

El ex oficial de policía Derek Chauvin estaba en prisión desde finales de mayo, tras el episodio en el que le quitó la vida al hombre afroamericano tras arrodillarse en su cuello durante casi nueve minutos. 

Chauvin, salió este miércoles de prisión luego de pagar una fianza de un millón de dólares. Su próxima audiencia en la causa, en la que está acusado de homicidio, tendrá lugar en marzo de 2021.

 Después mirá esto


IMG_20200911_100426Policía de Estados Unidos le disparó a un niño con autismo mientras sufría una crisis

El hombre de 44 años es el principal acusado por la muerte de Floyd, hecho que fue captado en video y catalizó una ola de protestas contra la desigualdad racial a nivel nacional y mundial

El ex agente de policía enfrenta cargos por asesinato en segundo grado por arrodillarse sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos pese a que el hombre le repitió en reiteradas ocasiones que no podía respirar.

Derek Chauvin fue arrestado cuatro días después de que las imágenes dieran vuelta al mundo. Desde entonces ha estado en una prisión de alta seguridad en Minnesota, de la que solo salió el pasado 11 de septiembre para enfrentar su primer audiencia en el marco de la causa.

 Después mirá esto


blas correaBlas Correas: Imputan a 4 policías más por encubrimiento

También enfrentan cargos los otros tres policías que se encontraban con él durante el hecho, y que contribuyeron a reducir a Floyd y luego omitieron tomar acciones para evitar su muerte. Ellos son Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes también fueron liberados bajo fianza hace semanas.

IMG_20201007_173934

Para vos