Precios Cuidados: Sumaron más productos

Mirá la lista de productos agregados y los aumentos autorizados.

DINERO Por: Rossana Longo 07 de octubre de 2020
precios cuidados
Precios Cuidados. Foto: Twitter

El Gobierno nacional renovó el programa de "Precios Cuidados", autorizando incrementos en la totalidad de sus productos, y ahora tendrá 400 artículos en lugar de los 352 que tenía hasta el momento.

La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio Desarrollo Productivo de la Nación, actualizó hoy los Precios Máximos un 3% promedio en productos de consumo masivo y renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, con la incorporación de 63 nuevos productos, que incluyen más frutas y verduras y una canasta específica para celíacos más amplia.

 Después mirá esto


coronavirusCoronavirus en Argentina hoy: 1.018.999 infectados, 27.100 muertes y 829.647 altas

Tras el análisis de la estructura de costo de los distintos sectores económicos, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores dispuso, a través de la disposición 14/2020 publicada hoy en el boletín oficial, un ajuste de 2% para leches y sus derivados, para dulces, endulzantes, aceites, sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks.

Profundizan-controles-en-supermercados-y-comercios-de-Jujuy

Además de 3% para bebidas, conservas, chacinados, encurtidos, limpieza del hogar, cocina, bazar, papeles, harinas, fideos, galletitas y panificados; 4% para arroz, legumbres, infusiones y cuidado personal; 5% para harina de trigo y aceite de girasol; y 6% para vinos, espumantes, jugos puros y yerba.

Los precios máximos rigen desde el 20 de marzo pasado cuando la Resolución 100 de la Secretaría estableció que los productos de consumo masivo debían retrotraer sus valores a los precios del 6 de marzo, como una respuesta a la incertidumbre que generó el impacto de la pandemia por el COVID 19.

En cuanto a la canasta de productos aptos para personas celíacas, a los ya existentes fideos, premezcla y galletas de arroz, se incorporaron 22 nuevos artículos y se llega así a un total de 29 alimentos sin TACC de nueve categorías.

Entre las novedades de los artículos incorporados en esta renovación del acuerdo de Precios Cuidados se destacan variedades de frutas y hortalizas como papa, zanahoria, pera, naranja, manzana verde y limón; y productos para el verano como helados y protector solar.

De los productos para la higiene personal y del hogar resaltan nuevas presentaciones de shampoo, acondicionador y jabón de tocador más nuevas categorías como bolsas de residuos, lustramuebles, escobillón y desodorante para pies.

El objetivo de que el programa Precios Cuidados sea una referencia en materia de precio se refuerza en esta renovación con la inclusión de primeras marcas como Hellman’s, Nesquik, Torpedo, Noel, Molto, Lux, Suave y Nivea, entre otras.

Para vos