Blas Correas: Imputan a 4 policías más por encubrimiento
En un nuevo tramo de la investigación, se concluyó que hubo más cómplices de encubrimiento del crimen del joven.

El fiscal José Mana resolvió imputar a otros cuatro policías por el crimen de Blas Correas, basado en presuntos delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado. Luego de cruzar líneas y estudiar imágenes de cámaras de domos y los móviles policiales, se llegó a esta decisión.
Además, se tomaron nuevos testimonios que permitieron que desde la fiscalía se pudiese atribuir nuevas responsabilidades penales hacia los acusados. Se trata de dos cabos, un oficial ayudante y un agente.
El cargo será "falsedad ideológica y encubrimiento agravado", y con esto se pueden cerrar nuevos tramos de la investigación por la muerte de Blas Correas, baleado por la policía hace dos meses mientras se desplazaba en un auto con sus amigos.
La Justicia de la provincia de Córdoba había lanzado una convocatoria a testigos que hubiesen presenciado el asesinato del adolescente Valentino Blas Correas ocurrido el 6 de agosto pasado en el centro de Córdoba, para dar con los dos ocupantes de una moto Rouser, de color rojo oscuro y datos de un auto Ford Fiesta Kinetic color gris.