Roland Garros: el "Peque" Schwartzman se agiganta

El tenista argentino venció a Thiem, se metió en la semifinal y será Top Ten.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 06 de octubre de 2020
roland garros
Diego Schwartzman. Foto: Roland Garros

En un largo partido Diego Schwartzman ganó en cinco sets y está, por primera vez, entre los cuatro mejores del Grand Slam de Francia. 

En el próximo partido el deportista argentino podría encontrarse nada más ni nada menos que con Rafael Nadal, a quien viene de vencer en Roma. 

 Después mirá esto


podorovskaRoland Garros: ¡Histórica Nadia!

El "Peque" concretó la mejor actuación de su carrera y se instaló en las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 en más de cinco horas de juego.

En el tercer torneo de Grand Slam del año, el tenista argentino ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, expuso todo su potencial en una verdadera batalla con Thiem (3), campeón del US Open el mes pasado.

Schwartzman enfrentará en semifinales el jueves al ganador del partido de cuartos de final entre el italiano Jannik Sinner (75) y el español Rafael Nadal (2), rey absoluto de Roland Garros con 12 títulos, los tres últimos en forma consecutiva.

 Después mirá esto


us openLa final de la nueva generación entre Dominic Thiem y Alexander Zverev

El tenista de 28 años y finalista hace dos semanas en Roma (perdió ante Djokovic, número uno del mundo), instaló su nombre entre los cuatro mejores de Roland Garros, algo que había logrado por última vez el tandilense Juan Martín Del Potro en la edición de 2018.

Para vos