Incendios en Córdoba: Informe del martes 6 de octubre

Bomberxs continúan su labor en los puntos calientes de las sierras.

CORDOBA Por: Rossana Longo 06 de octubre de 2020
incendios cordoba hoy
Incendios en Córdoba. Foto: Prensa Gobierno

Se siguen combatiendo los incendios en Córdoba. Bomberos trabajan principalmente en las zonas de Oro Grueso, Cruz de Caña y Cantera del Blanco, en el departamento Cruz del Eje

Al mismo tiempo que se realizaron acciones en el noroeste provincial, los efectivos apostados en el sur, hicieron lo propio en las zonas de Huerta Vieja, Las Albahacas y El Chacay, aunque tomando como punto principal un sector próximo a la localidad de Achiras hacia donde avanza un frente muy activo.

 Después mirá esto


hugo lujan vacuna cordobaCoronavirus en Córdoba: Desde el Conicet se trabaja en una vacuna oral

En esta región, tras el primer sobrevuelo del avión vigía, se sumarán a las tareas del día dos hidrantes de la Provincia y uno de Nación.

Para esta jornada se aguarda la llegada de 60 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego como apoyo a los 225 bomberos voluntarios que trabajan sobre ese perímetro.

Todas las tareas emprendidas en este mega operativo contra los incendios, es apoyado y coordinado por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y por efectivos de la Policía de Córdoba.

Para vos