Roland Garros: ¡Histórica Nadia!

La tenista rosarina Nadia Podoroska se metió en semifinales tras vencer  a Svitolina (5ª del mundo), por 6-2 y 6-4 en apenas 1h18m.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 06 de octubre de 2020
podorovska
Nadia Podoroska en Roland Garros. Foto: Twitter

La Argentina Nadia Podoroska sigue haciendo historia en su participación en Roland Garros. La rosarina se convirtió en la primera argentina en acceder a los cuartos de final de un Grand Slam desde el 2004, cuando Paola Suárez llegó a la misma instancia en Wimbledon. 

Podoroska sorprendió a la ucrania Elina Svitolina nada más ni nada menos que la 5ª del mundo, para ganarle por 6-2 y 6-4 en apenas 1h18m. Era la primera vez que Nadia enfrentaba a una Top 10, y no solo le ganó, sino le sirvió para acceder a las semis del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

 Después mirá esto


podoroslaPodoroska avanza a cuartos de final de Roland Garros

La tenista que ya entro en la historia, no quiere ponerle un freno a su participación  -ya superlativa- y más allá de haber igualado a Gabriela Sabatini y la propia Suárez, buscará seguir escribiendo páginas doradas en el deporte nacional.

¿Cómo sigue el recorrido? En semifinales del abierto de Francia, la rosarina de 23 años enfrentará a la polaca Iga Swiatek (54ª) o la italiana Martina Trevisan (159ª). 

La deportista argentina ya suma 425.250 euros de premio por haber llegado a esta instancia. En toda su carrera, sin este torneo, acumula 301.547 dólares. O sea, ya ganó más en París que desde el 2014, cuando se hizo profesional. 

Para vos