Cuarto IFE: No lo vas a cobrar este mes

¿Qué pasó con el pago del IFE?

DINERO Por: Rossana Longo 05 de octubre de 2020
ife
IFE. Foto: Twitter

Para quienes esperaban el cuarto IFE en Octubre, malas noticias: El Gobierno no tiene en agenda efectuar un nuevo pago de $ 10.000 a los 9 millones de beneficiarios del bono en este mes, a pesar de la información que circulaba con afirmaciones contrarias. 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quedó en suspenso luego de que este lunes el Gobierno convocara a empresarios, sindicalistas y referentes de organizaciones sociales y movimientos populares a una reunión ampliada del gabinete económico.

 Después mirá esto


serviciosEstos son los servicios que no te pueden cortar por falta de pago hasta Diciembre

Los motivos por lo cuales desde ANSES se tomó esta medida tienen que ver con la evaluación de otras opciones para sostener y llegar realmente a los sectores más vulnerables.  Es por esto, que apuntan a fortalecer los programas como "Argentina Hace", "Argentina Construye" y "Potenciar Trabajo".

ife

El cuarto IFE, queda de esta manera, en pausa para quienes contaban con la ayuda en la emergencia sanitaria por coronavirus en Argentina. De todas maneras, desde la cartera que preside Fernanda Raverta anunciaron que de considerar el nuevo pago mensual, no será en el mes de Octubre.

Sí se pagarán las prestaciones habituales como Asignación Universal por Hijo, prestaciones de desempleo, embarazo, jubilaciones, etc. Además, como cada tercer viernes del mes, la Tarjeta Alimentar será recargada.

Para vos