Día Mundial de los animales: Especies exóticas que habitan el planeta

Repasamos algunas de las especies que habitan el planeta.

NATURALEZA Por: Rossana Longo 04 de octubre de 2020
pangolin
Día mundial de los animales. Foto: Web

Hoy es el Día Mundial de los animales en honor a su protector en la religión católica, San Francisco de Asís. El santo patrón de los animales nació en Italia en 1182, y cuentan que dedicó su vida al trabajo humanitario y la asistencia y respeto a todo ser vivo que poblara el planeta.

En el año 929, la Organización Mundial de Protección Animal estableció la fecha del día de San Francisco de Asís para recordar la importancia de cuidar a las especies y sus ecosistemas; en un mundo en el cual el hombre es el principal responsable de que un gran porcentaje de animales estén en peligro de extinción.

 Después mirá esto


rescateAustralia: la dramática evacuación de ballenas en Tasmania 

Caza, consumo indiscriminado, entretenimiento, comercio ilegal de especies, contaminación, deforestación, entre otras causas producidas por nuestra especie, amenazan al resto.

En el Día Mundial de los animales, te traemos algunas de las especies exóticas que todavía tenemos, como el delfín rosa, dentro de la lista roja de animales, y que vive en los afluentes del Amazonas y la cuenca del Orinoco. 

delfin rosado

El pato mandarín procede de China, Japón y Rusia, considerado una de las especies más exóticas. El macho ostenta verdaderas obras de arte en su cuerpo; naranja, azul, violeta, verde, entre otros colores.

pato mandarin

El ligre es otra especie exótica muy particular. Es el híbrido del león macho y el tigre hembra. Puede llegar a medir hasta 4 metros de longitud y los machos son casi en su totalidad estériles.

ligre

Macacos Onsen. Son los únicos primates adaptados a temperaturas heladas, con pelaje adaptado para ello.


macacos onsen

Caulophryne Jordani. Habita en las zonas más profunda de los océanos y las hembras, más grandes que los machos, permiten que éstos entren en su cuerpo para mantenerla fecundada.


pez abismo

El dragón de mar, pariente del caballito de mar,  usa sus prolongaciones en forma de hoja como camuflaje, al mejor estilo algas marinas.


dragon de mar


El Slow Loris es otra de las víctimas del hombre. Las atrapan como mascotas ilegales, y las madres de las crías protegen tanto a sus camadas que habitualmente las matas para llevarse a los cachorros. Además, los traficantes suelen arrancarles los dientes y uñas para venderlos de manera "más segura". 

slow ris








Para vos