Podoroska avanza a cuartos de final de Roland Garros

La argentina avanza en la cuarta ronda del torneo.

DEPORTES Por: Rossana Longo 04 de octubre de 2020
podorosla
Roland Garrós 2020. Foto: Télam

La argentina Nadia Podoroska, debutante en el torneo, reafirmó hoy su condición de revelación en Roland Garros 2020 al clasificarse a los cuartos de final con una victoria frente a la checa Barbora Krejcikova.

La rosarina, de 23 años,  definió ante la europea en el cuarto "match point", al cabo de horas horas y nueve minutos en el court Simonne-Mathieu. El puntaje terminó 2-6, 6-2 y 6-3 en la cuarta ronda del Roland Garros, disputado sobre polvo de ladrillo.

 Después mirá esto


IMG_20201003_221432Turismo Carretera: Agustín Canapino se quedó con la pole en el Gálvez

Podoroska, que sólo registraba un partido de primera ronda en el US Open 2016, debutó este año en Grand  Slam parisino, después de hacerse un lugar en el cuadro principal con tres victorias en la clasificación previa ante la polaca Magdalena Frech, la rumana Jacqueline Cristian y la china Xinyu Wang.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, expresó en redes sociales : "Qué locura hermosa nos estás haciendo vivir, @nadiapodoroska. ¡No te detengas nunca!".

Y no e para menos; la tenista desde la semana próxima ingresará al "top 100" del ranking WTA por primera vez en su carrera, y el martes se entrentará con la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo y tercera favorita en París. 

Para vos