Mes de las y los adultos mayores: No al viejismo

El 1 de Octubre fue el día internacional del adulto mayor. ¿Qué tenemos que modificar?

ARGENTINA Por: Rossana Longo 03 de octubre de 2020
adultos mayoores
Adultos Mayores. Foto: Twitter

Desde 1990, cada 1 de octubre se celebra el día de las y los adultos mayores para hacer respetar los derechos de las personas mayores. Todo el mes se hace extensivo para tratar los temas que atañen a este segmento de la población (y a la sociedad entera).

A través de la Resolución 45/106 se busca sensibilizar y reflexionar sobre este grupo etario que actualmente consta de más de 901 millones de personas, y que se estima para el año 2030 subirá a 1.400 millones, con la expectativa de vida promedio.

 Después mirá esto


anses adultosAnses suspendió el pago de créditos para jubilados

Cuando pensamos en adultos mayores pensamos por lo general en salud, educación permanente, recreación, prevención de la explotación laboral, promoción de la autonomía financiera y económica, o programas de vivienda funcional para adultos mayores.

También alarma el abordaje que se realiza desde diferentes campos depromoción de la investigación, análisis y difusión de la situación de los adultos mayores, medidas judiciales de protección y restitución de derechos, que no se base exclusivamente en el asistencialismo.

Dentro de este marco, desde el  PAMI y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual lanzan la campaña No al viejismo para terminar con la discriminación por edad.


Info Útil:

  • Acá podés conectarte con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en el área de Adultos Mayores:
    Teléfono: (011) 4338-5830 – Fax: (011) 4342-9132
    Correo electrónico: [email protected]
     

 

Para vos