Liberaron a Luz Aimé

La joven trans de 24 años, finalmente recuperó su libertad.

GENEROS Por: Rossana Longo 02 de octubre de 2020
luz aime
Luz Aimé, en libertad. Foto: Cosecha Roja

Luz Aimé Díaz es la estudiante trans de 24 años que desde agosto del 2018 estuvo detenida sin pruebas por un "intento de asesinato agravado". Finalmente, el Tribunal Oral N°8 resolvió la absolución de la joven tras descartar que haya elementos para sostener la acusación.

La  fiscal María Luz Castany declaró que no se podía sostener, dada la capacidad visual disminuida entre otros elementos a tener en cuenta, dicha acusación. Algo que la abogada de la joven, Luciana Sánchez, respaldó.

 Después mirá esto


groomingCampaña Nacional contra el Grooming

La acusación surgió cuando Luz Aimé estaba en Palermo trabajando,  y la Policía Federal la llevó de la parada para acusarla con un video en el cual se la veía entrar a un edificio en la tarde del 23 de junio de 2018 junto a dos hombres. Ella explicó que estuvo trabajando.

Entre los testimonios, estuvieron el de la antropóloga Josefina Fernández, quien destacó que en el sistema de justicia, la violencia hacia el colectivo travesti trans está naturalizado, lo cual es alarmante para garantizar sus derechos.

Luz, al igual que gran parte del colectivo travesti-trans por el cual aún se pelea la inclusión y el cupo laboral trans, se dedicó a ejercer la prostitución, siendo víctima de la violencia de un cliente que no le quiso pagar. Casi sin vista, la joven tuvo que enfrentar estos años privada de la libertad.

Para vos