Córdoba: Este viernes es el Día del recolector de basura y no habrá servicio

Cada 2 de octubre se homenajea a lxs trabajadorxs.

CORDOBA Por: Rossana Longo 02 de octubre de 2020
BASURERO
Día del recolector de basura. Foto: LaVoz

Hoy se celebra el Día Nacional del Recolector, por lo cual en Córdoba no habrá recolección de basura durante esta jornada. Debido a este evento, también se recomienda a las y los vecinos de la ciudad que no saquen a la calle los residuos.

Durante este viernes, además de no hacerse la habitual recolección de basura,  tampoco habrá servicio de barrido y limpieza en la ciudad, retomando el servicio con la modalidad de sábado este 3 de octubre. Esta semana tampoco hubo recolección por la celebración de San Jerónimo, el patrono de la ciudad. 

 Después mirá esto


incendios en cordoba 1Incendios en Córdoba: Alertan que ya se quemaron 146.000 hectáreas en las sierras

El Día del Recolector se celebra en todo el país luego de la Ley 24.854 sancionada por el Congreso Nacional el 18 de junio de 1997. Se trata de una jornada no laborable para los trabajadores del sector, a partir de la resolución Nº2158 firmada por el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Los recolectores de residuos, son parte fundamental de la sociedad y cumplen con el rol de ayudar a mantener ecológicamente el medioambiente en las ciudades y espacios públicos. Este trabajo existe y se fundó de manera oficial en el año 1883.

Para vos