Segunda ola de contagios de coronavirus en Europa

Nuevas restricciones en lugares que habían tenido éxito durante la reapertura.

MUNDO Por: Julieta Nieto 02 de octubre de 2020
IMG_20201002_115427
Coronavirus en Europa. Foto: Twitter

El número de casos diarios de covid-19 en Europa alcanzó niveles récord la última semana que han llevado a la decisión de aplicar nuevas restricciones en lugares que habían tenido éxito durante la reapertura. Los mandatarios han expresado sus temores por el alto número de casos que los hospitales podrían enfrentar en los próximos meses.

La tasa de mortalidad de Europa se ha mantenido estable durante 72 días, aunque Bulgaria, Croacia, Malta, Rumanía y España experimentan aumentos en la tasa de mortalidad, datos con una perspectiva inminente de nuevos cierres nacionales. Las medidas, además, provocarán según él 8.000 millones de euros de pérdidas.

 Después mirá esto


IMG_20201002_112051Donald Trump y su esposa Melania tienen coronavirus 

¿Qué pasó en Europa con el covid-19 luego de “ganarle” la primera batalla al virus? El incremento se produce justo después de la temporada de vacaciones de verano, cuando los trabajadores regresan a las ciudades y los niños vuelven a la escuela. La Organización Mundial de la Salud ha sugerido que el aumento podría deberse en parte a la relajación de las medidas. 

Según la OMS la evidencia indica que son los jóvenes quienes impulsan la segunda ola de contagios en Europa que se está poniendo en marcha y que obliga a tomar nuevas medias de confinamiento. El viejo continente ha reportado 4,4 millones de casos y 217.278 muertes entre una población de 750 millones.

 

Vuelve el confinamiento a Madrid: la medida entra en vigor esta noche a las 22 horas. La Comunidad madrileña ha presentado ya en la Audiencia Nacional su recurso contra el cierre de diez ciudades, entre ella la capital. Si ese tribunal no paraliza la resolución del Gobierno central, en la noche de este viernes entrarán en vigor estas restricciones y más de un millar de agentes controlará las entradas y salidas de esas localidades.

Por su parte, República Checa registró en las últimas 24 horas 3.493 positivos por COVID-19, la cifra más alta desde que se declaró la pandemia, con una tendencia al alza que ya llevó esta semana al Gobierno a aprobar un nuevo estado de emergencia para frenar los contagios. El país centroeuropeo, uno de los menos afectados por esta epidemia en la primera ola, fue de los que más relajó las medidas.

Ahora, los checos encabezan, solo detrás de España, la lista de socios europeos más afectados, con 262 casos activos por 100.000 habitantes, lo que ha llevado al Gobierno de coalición del populista liberal Andrej Babis a declarar un nuevo estado de emergencia, que entrará en vigor el lunes.

Para vos