Día del café: Te decimos cómo hacer un tremendo helado

Sí, café helado. No te lo podés perder.

LA BUENA VIDA Por: Rossana Longo 01 de octubre de 2020
helado de cafe dia del cafe
Día del café. Foto: Twitter

El 1 de octubre se celebra el Día del Café, y no podemos evitarlo; somos apasionadxs del café, aunque digan que contrastamos con quienes toman mate (y hay quienes toman las dos cosas, casi al mismo tiempo). Como sea, esta infusión merece tener su día.

Y ya que tantos tipos y variedades de café existen en el mundo, te elegimos una que apta para todo paladar, y que viene más que bien para el verano que se aproxima. ¡Te contamos cómo hacer helado de café sin máquina!

 Después mirá esto


dia de las papas fritasDía de las papas fritas: Tips para que logres ese placer crujiente

Simple. Los ingredientes son: 2 cucharadas café instantáneo, 2 cucharadas agua, 2 tazas crema de leche para batir y 1 lata de leche condensada.

helado-de-cafe

Ahora sí, manos a la obra y ya sabemos que te estás babeando desde ya, pero tranqui, que vamos a ir paso a paso. Primero, vas a batir la crema de leche, hasta que se formen los picos. Te recomendamos para que te salga diez puntos, que tengas la crema fría.

Después nos hacemos un café, sin grumos y con un poco de agua, para luego agregar esta mezcla a la leche condensada y revolvemos bien para que quede bien integrada.

El siguiente paso es sumarlo a la crema que ya hicimos y después ponés en el freezer la mezcla. Te ves un par de capítulos de tu serie, ordenas un poco la casa, trabajas, te relajás y dejás de abrir la puerta blanca cada dos por tres... y en unas seis horas, ya tenés tu helado de café.

¡Feliz Día del café y contanos cómo te fue!

Para vos