Hisopados en Córdoba: Debido a la gran demanda, se atenderá en la Terminal de Ómnibus

Se extiende el punto de atención para testeos de coronavirus.

CORDOBA Por: Rossana Longo 01 de octubre de 2020
hispados en cordoba
Hisopados en Córdoba. Foto: Gobierno Córdoba

 A raíz de la demanda de hisopados en Córdoba , el centro de testeo de #coronavirus del Polo Sanitario se traslada a la Nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad. El nuevo espacio funcionará a partir de este jueves 1 de octubre y brindará atención todos los días de 8 a 20 horas.

Quienes necesiten realizar testeos deberán acudir a la nueva terminal por el ingreso del este, sobre Bv. Guzmán y el puente de la Bajada Pucará. Allí se les realizará un triage y según los criterios médicos se los someterá a análisis serológicos, pruebas de antígenos o hisopados.

 Después mirá esto


La medida permitirá brindar atención en un lugar ventilado, bajo techo, con sanitarios y puestos de hidratación para realizar los diagnósticos de coronavirus. Además, ayudará a disminuir la aglomeración de personas en los hospitales Rawson y San Roque.

terminal

Los tipos de pruebas de hisopados en Córdoba que se hacen son  de antígenos, que permiten hallar proteínas específicas del virus y se realizan a personas que presenten síntomas y a quienes se encuentren dentro de los primeros 7 días de evolución de la infección.

También test PCR  para personas con síntomas de más de 7 días de evolución; test antígeno negativo; contactos estrechos con comorbilidad o mayores de 60 años de localidades con brotes activos y contactos estrechos de positivos que no cumplen condiciones para prueba antígeno.

Los test serológicos , por su parte, detectan anticuerpos producidos por el cuerpo humano ante el #coronavirus mediante la extracción de sangre. Se implementan como estrategia de vigilancia para evaluar la circulación viral, estudiar contactos estrechos y personal de comunidades cerradas.

Para vos