Murió Quino y el mundo está de luto

El historietista creador de Mafalda, falleció a sus 88 años.

PALABRAS Por: Rossana Longo 30 de septiembre de 2020
quino

Murió Quino a sus 88 años y las generaciones se entristecen. Joaquín Salvador Lavado nació el 17 de julio de 1932, en Mendoza y dejó su huella en la historia por ser el creador de una de las tiras más queridas en latinoamértica.

El creador de Mafalda había presentado problemas de salud en los últimos años, y vivía  en su casa en Chacras de Coria, en su Mendoza natal, donde murió este miércoles.

 Después mirá esto


QUINO MAFALDACumple 88 años Quino, el papá de Malfada

Mafalda cumplió años el 29 de septiembre, con la publicación de la creación que tuvo su primer episodio en la revista Primera Plana. Luego, la obra de Quino fue traducida a más de 25 idiomas, consolidándose como una de las más grandes historietas.

QUINO MAFALDA

Daniel Divinsky, editor argentino, socio fundador de la reconocida Ediciones de la Flor en donde salió Mafalda, expresó su dolor en redes sociales: "Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará", 

Antes de morir,   Joaquín Salvador Lavado recibió innumerables premios y homenajes por su trabajo, y un reconocimiento social y cultural que lo acompañó hasta el último momento. En las redes, sus seguidores y colegas se despiden con tristeza y admiración, por la partida de uno de los grandes.

Para vos

Murió Raúl Portal

Uno de los conductores históricos de la televisión nacional falleció a sus 81 años.

RAUL PORTAL