Copa Libertadores: Boca igualó ante Libertad y se aseguró el pasaje a los octavos de final 

Con la vuelta de Miguel Russo, el líder del Grupo H se clasificó a la siguiente instancia.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 29 de septiembre de 2020
boca
Pol Fernández, en plena acción. Foto: Twitter

Boca que buscaba una victoria ante Libertad de Paraguay para lograr el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores le alcanzó con el empate 0-0 en la Bombonera para clasificarse.

El equipo de Miguel Ángel Russo (que no viajó a Paraguay y Colombia por precaución al ser una persona de riesgo frente a la pandemia ) se mostró dispuesto a asumir el protagonismo frente a un Libertad mejor plantado que en Asunción.

 Después mirá esto


futbolBundesliga: perdió el Bayern Munich y es noticia

El Xeneize llegaba al encuentro en lo más alto del Grupo H de la Libertadores. Con 10 puntos, manteniendo una diferencia de tres puntos sobre Caracas, de Venezuela, rival contra el que cerrará su participación en la fase de grupos, y le lleva cuatro unidades al conjunto paraguayo.

Boca volvía a pisar la Bombonera después de aquel triunfo ante Gimnasia, que le permitió quedarse con la última edición de la Liga Profesional, y de superar a Deportivo Independiente Medellín por el certamen continental.

Russo impulsó varias modificaciones en la alineación titular. En la defensa, el DT dispuso el regreso de Lisandro López en lugar del peruano Carlos Zambrano, y cambió al colombiano Frank Fabra por Emmanuel Mas. Además, en el mediocampo, Gonzalo Maroni le dejó su lugar al juvenil Agustín Obando.

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Libertad: Martin Silva; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza o Iván Piris; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín o Hugo Martínez; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez o Tacuara Cardozo. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: La Bombonera

TV: ESPN 2

Para vos