Incendios en Córdoba: La Provincia amanece con focos activos

El fuego no da tregua en las sierras cordobesas.

CORDOBA Por: Rossana Longo 29 de septiembre de 2020
INCENDIOS EN CORDOBA (1)
Incendios en Córdoba. Foto: Prensa Gobierno

Bomberos estuvieron trabajaron durante la noche y la madrugada para apaciguar los incendios en Córdoba que siguen con focos activos. Uno de ellos se avivó en la noche de este lunes en la zona de Las Palmeras y Las Canteras del Cóndor y ahora avanza en dirección a Estancia La Candelaria.

El pronóstico para la jornada del martes es desalentador para el objetivo de combatir los incendios en Córdoba;  con ráfagas de hasta 60 a 70 kilómetros, la temperatura estará por encima de los 30° , con poco porcentaje de humedad. Desde el Gobierno de Córdoba anunciaron que se usarán 10 aviones hidrantes (Provincia y Nación) y un helicóptero.

 Después mirá esto


AbelaMayuLa intendenta de Mayu Sumaj, Mara Albelo, tiene coronavirus

 Siguen trabajando en las zonas más de 100 bomberos, con autobombas, camiones cisterna y kits forestales. Se logró contener el foco activo en el country cerca de Alta Gracia y el fuego fue controlado antes de que ingresara al barrio de Tiro Federal.

En Alpa Corral, por otra parte, el fuego bajó hacia el poblado, sin consencuencias para sus habitantes que fueron evacuados por bomberos, a la vez que se desató un foco sobre la ruta E34, altura del kilómetro 48, en Altas Cumbres, que también se contuvo antes de alcanzar las viviendas.

Para vos