Daniel Arroyo habló sobre la urbanización de los barrios populares

El ministro de Desarrollo Social anunció la incorporación de laSecretaría de Integración Socio Urbana.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 28 de septiembre de 2020
DANIEL ARROYO
Daniel Arroyo. Foto: Twitter.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, mantuvo hoy un encuentro con el Consejo Federal de Desarrollo Social (CoFeDeSo) para informarles a las ministras y ministros provinciales las nuevas funciones de la cartera en virtud de la incorporación de la Secretaría de Integración Socio Urbana, que continuará a cargo de Fernanda Miño.

“Este traspaso, que incluye el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), nos pone a cargo de un nuevo desafío que tiene que ver con la urbanización de barrios, con la apertura de calles, con el mejoramiento habitacional y con la creación de espacios públicos”, explicó el ministro.

 Después mirá esto


ABORTO LEGALAborto Legal: Día de acción Global para acceder a abortos seguros

“Hay 4.400 barrios en el Renabap. El objetivo es llevar a cabo una política de Estado a largo plazo, que exceda a una gestión, pero que nos permita abordar 400 barrios por año, con una mirada de la participación comunitaria y de trabajo local. La urbanización de los barrios populares será una tarea central de nuestro Ministerio”, agregó Daniel Arroyo.

A partir del decreto 777/2020 -que se publicó hoy en el Boletín Oficial- se modificaron dos artículos de la Ley de Ministerios, lo que permitió el traspaso de los programas de integración sociourbanos de los Barrios Populares identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat al de Desarrollo Social.

Para vos