Una jugadora de beach vóley gritó “fora Bolsonaro” y pueden suspenderla

Carol Solberg agarró el micrófono en una entrevista, atacó al presidente de Brasil.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 28 de septiembre de 2020
IMG_20200928_214617
Carol Solberg. Foto: Instagram

Carol Solberg, jugadora de beach vóley de Brasil puede recibir una fuerte suspensión. La Justicia Deportiva la denunció luego del mensaje que dió en una entrevista y pueden sancionarla hasta por seis meses.

La jugadora brasileña generó una fuerte polémica hace días atrás, cuando tras ganar una medalla de bronce en un torneo nacional, agarró el micrófono luego del discurso de su compañera y gritó: "Fora Bolsonaro".

 Después mirá esto


RD2MPLIWB2WAKEG7L664NB7TMIFin de semana largo en Brasil con playas repletas de gente 

Las autoridades de la Federación la repudiaron y este lunes se difundió una denuncia contra ella por parte del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil. Solberg puede presentar un descargo, pero el Tribunal ya está habilitado para juzgarla.

La deportista de beach vóley está acusada de incumplir los artículos 191 y 258 del Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD). El primero indica que se es sancionable por "incumplir o dificultar el cumplimiento de la normativa, general o especial, de competencia". Y el segundo es la actitud antideportiva.

En el caso del artículo 191, Solberg puede recibir una multa de entre 100 reales (6,6 dólares) y 100 mil reales (6.660 dólares) o simplemente ser advertida. En el caso de 258, puede ser prohibida de competir de uno a seis partidos o suspendida de 15 a 180 días.

Para vos