Aborto Legal: Marchas y pañuelazos en Córdoba y todo el país

En todo el país y de manera virtual hubo marchas.

CORDOBA Por: Rossana Longo 28 de septiembre de 2020
marcha aborto legal
Marcha por el aborto legal. Foto: Twitter

En el Día de la Lucha por el Aborto Legal, diferentes marchas tuvieron lugar en el país para reclamar por el derecho a decidir. Pasando las 17 horas, en Córdoba se llevo a cabo la protesta, que recorrió las calles del centro de la ciudad, para finalizar en el Arzobispado de Córdoba.

Como parte del reclamo colectivo, la Asamblea Ni Una Menos pidió por la separación entre Iglesia y Estado y por mayores partidas presupuestarias para afrontar las necesidades de los derechos de reproducción. Con una gran concurrencia, referentes como Soledad Díaz, legisladores del Frente de Izquierda se manifestaron al respecto.

 Después mirá esto


ABORTO LEGALAborto Legal: Día de acción Global para acceder a abortos seguros

"A poco de cumplirse un año de su gestión presidencial, las promesas de campaña y el pomposo anuncio al inicio de las sesiones legislativas en el Congreso Nacional fueron deliberadamente archivados", destacó.

"El único proyecto que existe en el Congreso, perderá estado parlamentario el 1 de marzo de 2021 por responsabilidad del oficialismo que se niega a tratarlo en la Cámara de Diputados”, agregó. En redes sociales, se multiplicaron las imágenes de la jornada por el aborto legal.

Para vos