Aumentan un 30% las becas para deportistas y 30 millones de pesos para las federaciones

Los y las atletas recibirán un incremento de 30 por ciento.

DEPORTES Por: Rossana Longo 27 de septiembre de 2020
becas deporte argentino
Aumento de Becas Deportivas. Foto: La Nación

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, anunciaron hoy un aumento en las becas de deportistas nacionales del 30% y una partida extra de 30 millones de pesos para apoyar a las Federaciones deportivas nacionales de deportes convencionales y adaptados.

“Teníamos la preocupación de dar un respaldo a las instituciones, por eso gestionamos esta partida extra. El deporte había terminado siendo una Agencia, hoy se lo pone dentro del organigrama como Ministerio en lo simbólico y en el día a día hay un apoyo material concreto, que es muy importante”, señaló el ministro Matías Lammens

 Después mirá esto


tenisRoland Garros: arrancó el Grand Slam sobre polvo de ladrillo

A su vez, desde la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, destacó que “estas medidas tienen que ver con sostener a las instituciones, por un lado, y también a sostener al recurso humano, que son las que llevan el deporte de nuestro país adelante, por otro. Los deportistas son los verdaderos protagonistas y las becas son su sustento de vida, porque ponen el cuerpo para representar al país de la mejor manera”.

becas deportistas argentinos

En la presentación del aumento de becas para deportistas estuvieron presentes dirigentes de las federaciones, asociaciones y confederaciones deportivas nacionales, capitanes y capitanas de seleccionados nacionales; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes, Jorgelina Bertoni; los subsecretarios Daniel Díaz y Sergio Palmas y los directores y directoras de las diferentes áreas de ese organismo.
Noticias relacionadas

Para vos