Día del empleado de comercio: El lunes no abrirán negocios, supermercados, ni shoppings

Los dueños podrán atender sus negocios, y se pagará doble a quienes en condición de empleadxs asistan al trabajo.

CORDOBA Por: Rossana Longo 27 de septiembre de 2020
empleados de comercio
Empleados de Comercio. Foto: Twitter

El lunes se celebra el Día del Empleado de Comercio en Córdoba y no abrirán al público supermercados, hipermercados, almacenes ni comercios barriales, en tanto que los que son atendidos por sus propiso dueños podrán atender.

Así lo informaron desde la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba. Pablo Chacón, el Secretario General de AGEC, informó en un comunicado que se cumplirán los alcances dispuestos en la ley 26541 para este lunes.

 Después mirá esto


CORDOBA COECórdoba: Restricción de circulación de 20 a 6 horas

"Se conviene entre las partes el descanso obligatorio para todos los empleados de comercio para el día lunes28 de septiembre de 2020 a los efectos de celebrar en dicha fecha su dia", remarcó Chacón en el texto difundido en redes sociales.

dia del empleado de comercio

 De esta manera, en el feriado el trabajador o trabajadora no tiene obligación de ir a trabajar, mientras que de todas maneras pueden abrir los locales. Si entre la parte empleadora y la trabajadora se llega a un acuerdo, habrá que pagar el doble en concepto de la jornada.

¿ Y qué se celebra en el Día del Empleado de Comercio? En esta fecha que fue movida al lunes, se reivindican los derechos para todos los trabajadores y trabajadoras de comercio en tiendas de barrio y en grandes centros comerciales y empresas. Una fecha más que importante, en un contexto de emergencia sanitaria y económica.

Para vos