Roland Garros: arrancó el Grand Slam sobre polvo de ladrillo

El debut tendrá como protagonista a cinco argentinos.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 27 de septiembre de 2020
tenis
Simona Halep superó con éxito el debut con victoria 6-4 y 6-0 ante Sara Sorribes. Foto: @rolandgarros

El segundo Grand Slam de la temporada que se vio afectada por el coronavirus, arrancará este domingo con partidos que involucran a tenistas argentinos, entre ellos el mejor clasificado de la actualidad, Diego Schwartzman, actual 12° del mundo.

El peque saldrá a la cancha tras ser finalista en Roma. También debutará Federico Coria, se enfrentarán Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero, mientras que en el cuadro femenino Nadia Podoroska hará su estreno en París. En cambio, esperará por su turno Guido Pella.

 Después mirá esto


FB_IMG_1600046524829Final US Open 2020: Dominic Thiem se quedó con la final en Nueva York

En una jornada sin las presencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal, máximos aspirantes al título entre los hombres, las miradas se las llevarán -seguramente- Stanislas Wawrinka y Andy Murray en el cierre del estadio Philippe-Chatrier.

La primera jornada de Roland Garros, ya está en marcha, televisada por ESPN, ESPN 3 e ESPN Play. El primer argentino que salió a la cancha fue Federico Coria (98° del ranking ATP), quien le ganó a Jason Jung (Taipei) en el segundo turno del court 12.

Allí, a continuación, Federico Delbonis (81°) y Juan Ignacio Londero (68°) se medirán por tercera vez para desempatar un historia igualado 1-1. Los duelos fueron recientes y ambos sobre polvo de ladrillo: Córdoba 2019 -con victoria del Top, luego campeón- y Kitzbuhel hace dos semanas, cuando se impuso el bahiense.

 Después mirá esto


osakaUs Open: Osaka redobló la apuesta con Azarenka y es la nueva campeona

Schwartzman, en tanto, debutará en el último turno del court Simonne Mathieu -tercera en importancia- ante el serbio Miomir KecManovic (40°), un rival de cuidado para una primera ronda. También en el último turno pero del court 9, Podoroska (131°) hará su estreno en Roland Garros, en la que será su segunda participación en un Grand Slam.

Para vos