Fórmula 1: sanción para Hamilton y victoria de Valtteri Bottas en el GP de Rusia

El británico de Mercedes no pudo alcanzar el record de victorias de Schumacher.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 27 de septiembre de 2020
f1
El Mercedes de Valtteri Bottas, ganador del GP de Rusia. Foto: Twitter

El finlandes Valtteri Bottas se quedó con el primer lugar en el GP de Rusia en Sochi, su segunda victoria después de la que obtuvo en Austria, en lo que significó el estreno de la temporada 2020 el 5 de julio. Por detrás completaron el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico de Mercedes.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) multó con 10 segundos de penalización a Lewis Hamilton en la previa a la salida del GP de Rusia. Por tal motivo, el piloto de Mercedes terminó tercero y no pudo concretar su victoria número 91, la misma cantidad que ostenta Michael Schumacher.

 Después mirá esto


IMG_20200920_160336Elfyn Evans ganó el Rally Turquía y es el nuevo líder del campeonato
Bottas logró la novena victoria de su carrera deportiva gracias a una buena maniobra en la salida ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y se beneficio de la doble sanción de 5 segundos que recibió el piloto británico por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.
“¿Dónde está eso en el libro de reglas?” dijo un descontento Hamilton, sabiendo que en una carrera apretada desde el inicio y que era poco probable que recuperara el tiempo perdido cumpliendo la penalización de 10 segundos.

Por su parte el ganador del GP en Sochi declaró antes de subir al podio para celebrar. “El ritmo de carrera fue realmente asombroso. No tuve ninguna preocupación por Verstappen, tenía mi ritmo y nunca me rendí. Trato de mantener este momento, todavía hay una gran diferencia de puntos contra Lewis pero voy a seguir intentando y empujando para ver cómo termina todo”.

 Después mirá esto


IMG_20200913_124634Gran Premio de la Toscana: acción e incidentes que terminó con Hamilton en lo más alto del podio

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Para vos