Córdoba: Restricción de circulación de 20 a 6 horas

La medida regirá desde el lunes 28 de septiembre.

CORDOBA Por: Rossana Longo 25 de septiembre de 2020
CORDOBA COE
Restringida la circulación en Córdoba. Foto: Gobierno

La elevada cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba , forzó una reunión virtual con intendentes  para replantear la restricción de circulación de personas desde las 20 horas a las 6 de la mañana. Una medida que comenzaría a regir desde el lunes 28 de septiembre, y hasta el 12 de Octubre.

Asimismo, este fin de semana están prohibidas las reuniones familiares, por lo cual el domingo no se podrán reunir y desde el lunes se sostendrá la prohibición de reuniones en espacios públicos, como el concurrido Parque Sarmiento.

 Después mirá esto

juan schiarettiSchiaretti anunció cómo serán las restricciones en Córdoba


La medida se sostendrá de la manera mencionada, con el fin de revertir los casos crecientes de contagio en la Provincia, sin tener que volver de fase ni prohibir rubros. El pasado jueves, se confirmaron más de 1.600 contagios y 13 fallecimientos.  En Sierras chicas, con múltiples casos y brotes activos de COVID-19, se aplicaría la restricción de circulación.

cordoba bares

Bares y sector gastronómico tendrá disponible desde las 20 hasta las 23 horas la modalidad delivery o Take away. Quienes cuenten con permisos o por razones de fuerza mayora también podrán circular, además de permitir que se mantengan abiertos comercios de cercanías y esenciales como farmacias, e industrias.

Ante esto, desde Cadena 3 informaron que desde la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad para tramitar permisos especiales de circulación de los domicilios a los recintos, tomando las precauciones necesarias.

La decisión se tomó luego de la reunión de intendentes, junto al ministro de Gobierno Provincial, Facundo Torres y autoridades del COE.

Para vos