Por primera vez en 100 años, Río de Janeiro no tendrá Carnaval en 2021 

Río es el segundo estado más afectado por el Covid-19 de Brasil, después de Sao Paulo.

MUNDO Por: Julieta Nieto 25 de septiembre de 2020
carnaval
Vestuarios, colores y samba en el Carnaval de Río. Foto: Reuters

Luego de largas especulaciones las escuelas de samba decidieron suspender sus famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021 debido a la pandemia que afecta a Brasil, siendo uno de los países más golpeados por el coronavirus.

“Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero”, dijo a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles.

 Después mirá esto


RD2MPLIWB2WAKEG7L664NB7TMIFin de semana largo en Brasil con playas repletas de gente 

Estas escuelas de Río están relacionadas con las comunidades de clase trabajadora. Sus procesiones incluyen elaborados carros alegóricos acompañados por tamborileros y bailarines disfrazados que cantan a todo pulmón para impresionar a un panel de jueces.

SAVE_20200925_142900

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, afirmó dejando a la luz los graves problemas que afrontan estas instituciones en lo económico más allá de la crisis sanitaria que golpea al país sudamericano. 

Multitudes se agolpan en masa cada año en el “Sambódromo” de la ciudad para desfiles masivos con cientos de bailarines, percusionistas y fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados. Las calles durante esa fecha se copan de fiesta y de turistas de todo el mundo.

 Después mirá esto

amazoniaTribu indígena brasileña bloquea ruta clave de exportación de granos


Más allá que la propagación del virus se ha desacelerado un poco en Brasil, las cifras siguen siendo alarmantemente altas, con un promedio de casi 30.000 nuevos casos y 735 nuevas muertes por día durante las últimas dos semanas, según cifras del Ministerio de Salud.

SAVE_20200925_142916

Con información de AP y AFP

Para vos