No daba: Suspendieron a al diputado salteño, Juan Ameri, por conducta indecorosa

Un home office que definitivamente no correspondía.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 24 de septiembre de 2020
juan amori
Juan Ameri, en plena sesión. Foto: Captura

Cosas que no dan. La Cámara de Diputados aprobó hoy la suspensión inmediata del diputado nacional del Frente de Todos por Salta Juan Emilio Ameri , ya denunciado por acoso sexual, en una transmisión con contenido inapropiado en plena sesión virtual de la Cámara. Un papelón.

Mientras tomaba la palabra el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), para introducir el debate en torno al proyecto sobre la Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, ocurrió el hecho que nadie podía creer.

 Después mirá esto


despidosNo te podrán despedir sin causa por 60 días más

En cámara y de forma pública,  el legislador besaba en lo senos a una joven que estaba sentada en su regazo. Luego de la conducta indecorosa, Ameri salió a explicar lo sucedido.

Dijo que la mujer era una pareja de él que se había operado los senos y que estaba controlando que estuviera todo bien post operación. Que no sabía que la cámara estaba prendida porque se le cortaba internet, y que le dio un beso, algo que considera de la intimidad, sin saber que estaba online automáticamente.

Como fuere, lo más probable, es que este zoom fallido termine en el apartamiento definitivo del diputado. Las redes sociales no dan más de bronca, espanto... y humor, como siempre. Este home office, definitivamente salió mal.

En un comunicado, feministas de espacios de Salta repudiaron “la presencia de (el concejal)  Martín del Frari y Juán Emilio Ameri en los espacios políticos” . Y alegaron: “Tenemos conocimiento de situaciones de violencia física, acoso y violencia sexual en reiteradas oportunidades de estos varones de la política hacia compañeras que pertenecían a sus espacios de militancia":

“No queremos ser cómplices ni partes de un sistema político patriarcal que deja actuar con impunidad a los varones del poder ejerciendo violencia hacia las mujeres que buscan formar parte de los espacios políticos en Salta”, agregaron.

Para vos