Incendios en Córdoba: Le robaron todo a los bomberos mientras combatían el fuego

Vecinos y bomberos se vieron afectados por robos mientras protegían sus vidas y hogares.

CORDOBA Por: Rossana Longo 24 de septiembre de 2020
bomeros
Incendios en Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

Decenas de bomberos voluntarios se enfrentan a otra jornada para combatir los incendios en Córdoba. La situación es nuevamente apremiante y se combaten dos flancos que se desprendieron del incendio que arrancó en La Cumbre.

El que avanzó por el lado izquierdo luego de pasar por Villa Giardino y Huerta Grande quedó contenido, y por otra parte, las llamas que ayer asolaron la zona del Observatorio de Bosque Alegre, bajaron hacia San Clemente, cruzaron varios ríos y van en dirección de Potrero de Garay.

 Después mirá esto


incendio sierras de cordobaCórdoba: Continuán los focos de incendio activos

En medio del accionar de los bomberos, desde Radio Mitre informaron que en barrio Sol y Río , en Carlos Paz, hubo numerosos robos en medio mientras se evacuaban a las personas para evitar que el fuego les alcance. Los vecinos declararon que se llevaron hasta las mochilas de agua de los bomberos.

Para este jueves están pronosticadas temperaturas de más de 30 grados, fuerte viento norte y baja humedad relativa, por lo cual hasta el viernes no se espera un cambio de viento que favorezca el cese de los incendios en Córdoba.  Por lo pronto, se  sumarán al combate del fuego 10 hidrantes de Provincia y Nación, y un helicóptero

Para vos