Descubrieron un nuevo planeta: “Neptuno Ultra Caliente”

El denominado "bestia rara galáctica" se encuentra a 260 años luz de la Tierra.

ESPACIO Por: Julieta Nieto 22 de septiembre de 2020
IMG_20200922_110339
Neptuno Ultra Caliente, puede alcanzar los 1.700 grados centígrados de temperatura. Foto: Twitter

El hallazgo del Neptuno Ultra Caliente es considerado “una bestia galáctica” y puede alcanzar los 1.700 grados centígrados de temperatura. Se encuentra a 260 años luz de la Tierra.

Se trata de una nueva clase de planeta (nombre científico de LTT 9779 b). Es un poco más grande que Neptuno pero tiene el doble de peso, una densidad similar y orbita tan cerca de su estrella que su año dura solo 19 horas.

Después mirá esto

IMG_20200914_181136Posibles indicios de vida en Venus

Según la investigación, publicada por la revista Nature, la temperatura de este "Neptuno Ultra Caliente" ofrece una oportunidad única para estudiar las atmósferas planetarias fuera del sistema solar. y resolver misterios sobre cómo se forman, cómo evolucionan y los detalles que lo constituyen.

El descubrimiento del nuevo planeta dirigido por el astrónomo James Jenkins, de la Universidad de Chile, recogió las lecturas del cazador de exoplanetas TESS de la NASA.

"Es muy difícil explicar por qué este planeta no se convirtió en un núcleo de roca. No creo que podamos encontrar muchos más ejemplos como éste orbitando en otras estrellas tan brillantes", explicó Jenkins en un comunicado.

Para vos