Córdoba: Hoy declara el subcomisario acusado de encubrir el crimen de Blas Correas

Mediante teleconferencia, se procederá a tomar declaración.

CORDOBA Por: Rossana Longo 22 de septiembre de 2020
BLAS CORREAS
Crimen de Blas Correas. Foto: Twitter

Hoy desde las 13:30 horas declarará ante el fiscal José Mana el subcomisario Sergio González, acusado de encubrir el crimen de Valentino Blas Correas, el joven asesinado por efectivos policiales mientras viajaba junto a sus amigos en un Fiat Argo. La modalidad será vía teleconferencia, debido a restricciones por la pandemia.

Hay 12 implicados en la causa: nueve policías, de los cuales cinco están detenidos, y tres empleados del Sanatorio Aconcagua, donde se le habría negado asistencia médica, según contaron los sobrevivientes del asesinato del joven cordobés.

 Después mirá esto


BLAS CORREASMarcha del silencio pidiendo justicia por Blas Correas

"El en su proceder no habría tenido intención de encubrir a nadie y en especial a ninguno de sus subordinados. Cuando tomó conocimiento de la existencia de los disparos, ordenó las medidas que corresponden para preservar la prueba y los casquillos", expresó Justiniano Martínez, abogado de González.

blas correas

La familia de Blas Correas sigue pidiendo justicia desde el 6 de agosto, fecha en la cual murió debido a heridas de bala policiales mientras paseaba con sus amigos en un auto. Se realizaron marchas en la ciudad y la justicia ahora deberá avanzar con el intento de encubrimiento del crimen por parte de agentes policiales.

Para vos