Córdoba: Continuán los focos de incendio activos

Este martes el clima no ayudará para aplacar los focos activos.

CORDOBA Por: Rossana Longo 22 de septiembre de 2020
incendio sierras de cordoba
Incendio sierras de Cordoba. Foto: Ministerio de Seguridad

Este martes, continúan activos los incendios en Córdoba; específicamente en la zona de Los Quebrachitos, Unquillo, y en un sector de Sol y Río, Villa Carlos Paz. Con un pronóstico de clima adverso, se esperan condiciones desfavorables.

El Director General de Protección Civil, Diego Concha, expresó que continúan con la labor: "Allí hay un total de 120 bomberos y en unos minutos despega un avión vigía para hacer el primer sobrevuelo en ese sector", dijo el funcionario y agregó que otros bomberos se sumarán al trabajo para combatir un frente de 1.500 metros. 

 Después mirá esto


CORDOBA ARBOLESCórdoba reforesta: Entidades petroleras donan 10 mil árboles nativos

"En breve se hará con un helicóptero el primer sobrevuelo", agregó Concha, advirtiendo el peligro que de expansión del incendio en la zona de Falda del Carmen y cerca de la CONAE también. 

El viento, la humedad y los factores climáticos desfavorables hacen que durante esta jornada sea dificultos contener los incendios en Córdoba. Mientras tanto, la policía continúa trabajando junto a las demás entidades para dar un soporte integral a la situación.

Para vos