Elfyn Evans ganó el Rally Turquía y es el nuevo líder del campeonato

Thierry Neuville y Sébastien Loeb completaron el podio.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 20 de septiembre de 2020
IMG_20200920_160336
El Toyota Yaris de Elfyn Evans. Foto: Twitter

Elfyn Evans se quedó con el duro Rally de Turquía y sé convirtió en el nuevo líder del campeonato. Thierry Neuville tras un pinchazo, debió conformarse con la segunda posición y el multicampeón Sébastien Loeb, que no competía en el WRC desde Montecarlo completo podio.

El piloto belga, Thierry Neuville llegó a la última etapa en lo más alto de la clasificación general, con más de medio minuto de ventaja sobre Loeb y Ogier. El galés Evans estaba cuarto a más de un minuto. Sin embargo, la primera pasada por el tramo de Çetibeli hizo estragos en los equipos.

 Después mirá esto


colin mc raeColin McRae: el piloto que trascendió más allá de sus propios límites

Pero de los problemas no se salvaría casi nadie. La primera especial comenzaba con problemas mecánicos para Pierre-Louis Loubet y en el intercomunicador de Ott Tänak. De hecho, de los diez WRC, ocho de ellos tuvieron problemas.

Teemu Suninen abandonó con la parte trasera izquierda de su Ford Fiesta WRC muy dañado y Esapekka Lappi, Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Sébastien Loeb sufrieron pinchazos. Los únicos dos pilotos de la máxima categoría que esquivaron los problemas en Çetibeli fueron Elfyn Evans y Gus Greensmith.

Los pilotos llegaban al Power Stage prácticamente con todo definido. Elfyn Evans lideraba con 36,9 segundos de ventaja sobre los Hyundai I20 de Thierry Neuville y el de Sébastien Loeb que ocupaba la tercera plaza a una distancia de casi un minuto de la punta.

Neuville que necesitaba puntos adicionales para seguir con chances en el campeonato salió ha presionar en la segunda pasada por Marmaris para cerrar el rally con un scratch y, por ende, con cinco puntos extras. El resto de los puntos del Power Stage han sido para Ott Tänak –cuatro–, Kalle Rovanperä –tres–, Elfyn Evans –dos– y Sébastien Loeb –uno–.

Evans se ha llevado la victoria del rally con puntos adicionales para colocarse en lo más alto de la clasificación del Mundial. Pese al abandono, Ogier se mantiene segundo a 18 puntos del galés y Ott Tänak es tercero, con los mismos puntos que Kalle Rovanperä. Thierry Neuville ha logado una segunda posición en Turquía que le sirve para mantenerse quinto, a 32 puntos del líder.

Rally de Turquía 2020

1 Elfyn Evans - Toyota - 2h43'02''7

2 Thierry Neuville - Hyundai - +35''2

3 Sébastien Loeb - Hyundai - +59''4

4 Kalle Rovanperä - Toyota - +2'35''9

5 Gus Greensmith - M-Sport Ford - +4'08''3

Campeonato de Pilotos

1 Elfyn Evans - 97 puntos

2 Sébastien Ogier - 79 puntos

3 Ott Tänak - 70 puntos

4 Kalle Rovanperä - 70 puntos

5 Thierry Neuville - 65 puntos

 Después mirá esto


RALLYRally Estonia: Ott Tänak logra su primera victoria con Hyundai en el WRC  

En el certamen de marcas, Toyota lidera con nueve puntos de renta sobre Hyundai. Último y con bajísimos rendimientos se encuentra M-Sport Ford.

Campeonato de Marcas 

1 Toyota - 174 puntos

2 Hyundai - 165 puntos

3 M-Sport Ford - 101 puntos

Para vos