Alto Alberdi: Nuevo brote de coronavirus en un geriátrico

CORDOBA Por: Rossana Longo 20 de septiembre de 2020
alto alberdi
Casos de coronavirus en Alto Alberdi, Foto: LaVoz

Un nuevo caso de brote de Coronavirus en un barrio de Córdoba alertó a las y los vecinos. En Alto Alberdi,un geriátrico de la zona reportó más de diez casos positivos en empleados y 18 residentes que sería asintomáticos pero positivos.

Se trata de la Residencia Carolina, ubicada en Av. Pueyrredón al 1900. Desde el COE informaron que el establecimiento cuenta con 17 y 19 residentes, por lo cual se trata de casi la totalidad de quienes habitan y trabajan en la institución.

Familiares de los adultos mayores residentes contaron al medio  de Córdoba, Canal 12, que no fueron notificados de la situación por medio de los directivos, sinó que fue "de casualidad", lo cual generó malestar por la falta de comunicación ante el riesgo que supone un brote en las y los adultos mayores. 

 Después mirá esto


coronavirus en cordoba (1)Coronavirus en Córdoba hoy: 749 casos nuevos y 9 muertes

El miércoles pasado el COE realizó los hisopados correspondientes y el jueves estuvieron los resultados, mientras que los primeros síntomas y sospechas de coronavirus en el geriátrico de Alto Alberdi habían empezado durante la jornada del pasado lunes. 

alto alberdi

Familiares reclaman mayor información sobre la situación y los pasos a seguir de ahora en más, como reubicación de personas y derivación de quienes dieron positivos en los test.

Para vos