Coronavirus en Córdoba hoy: 749 casos nuevos y 9 muertes

El Gobierno de Córdoba envió las cifras del coronavirus en la Provincia a la fecha.

CORDOBA Por: Rossana Longo 20 de septiembre de 2020
coronavirus en cordoba (1)
Coronavirus en Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 749 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 249 corresponden a Córdoba capital y 500 del interior. Del total de casos, 32 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente.

 De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 751 casos nuevos y un acumulado de 18.589 casos.  

 Después mirá esto


suquia1Córdoba: Pintan el Río Suquía

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 241.357 personas. Esto resulta en una tasa de 64.183 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 6.400 estudios, de los cuales 3.338 son PCR y 3.062 test serológicos.

En tanto, este sábado se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19. Se trata de dos hombres: uno de Córdoba Capital, de 69 años, y otro de Jesús María, de 72 años. Además, murieron siete mujeres: seis residentes en Córdoba capital, de 77, 78, 79, 81, 85 y 89 años; y una residente de Estación General Paz, de 65 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 245 decesos por esta causa.En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 52%.Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.258 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 51,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba. En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 605 personas.


Operativos identificar

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), Río Cuarto (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oncativo (Río Segundo), Alta Gracia (Santa María), y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 3.901 estudios, de los cuales 839 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 3.062 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Para vos