Barrio Maipú: Robo y secuestro

Otro hecho de violencia en Barrio Maipú.

CORDOBA Por: Rossana Longo 19 de septiembre de 2020
barrio maipu
Robo en Barrio Maipú. Foto: Punto Ciego

Durante la siesta del sábado, otro hecho de inseguridad se produjo en barrio maipú 2, zona conocida por violentos robos y reclamos de vecinos por mayor seguridad. 

A las 16 horas, se escucharon dos disparos en el barrio y los vecinos alertaron por Whatsapp a la policía en grupos que tienen distribuidos según los cuadrantes de la zona y con los cuales mantienen comunicación con policías.

erika trossero fotoErika Trossero fue otra víctima de los robos violentos en barrio Maipú

Los efectivos se hicieron presentes en calle Baqueano Estay, para constatar un  robo en el cual al menos dos maleantes estuvieron involucrados. Luego de permanecer más de media hora en el domicilio y sustraer pertenencias personales, uno de los maleantes se llevó a uno de los integrantes de la familia de rehén en el auto Toyota Corolla de la familia.

lopez peña

Según trascendió, el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Sebastián Cruz López Peña, estaba presente en el domicilio cuando los asaltantes redujeron al grupo. El dueño de casa sería el padre de un compañero de escuela de un hijo del vocal y estaba presente en ese momento en el domicilio de Barrio Maipú.

Luego de una intensa búsqueda y minutos de desesperación, la policía detuvo a uno de los sujetos (José Augusto López, de 32 años)  y el otro maleante liberó al rehén en la calle en calle Yavi y huyó. Finalmente, el hombre retornó a su hogar y se reencontró con su familia.

barrio maipu

Luego del hecho se supo que uno de los hijos del dueño de casa estaba jugando a la PlayStation, y pudo dar aviso del robo en el momento, a través de Internet. 

Al finalizar la pesadilla de la familia, los vecinos aplaudieron el rápido accionar de la policía. Sin embargo, el barrio sigue siendo una zona que tiene cada vez más hechos de inseguridad.

robo maipu

Para vos