Netflix: Tendrás que pagar el 35% del impuesto al dólar

CINE Y SERIES Por: Rossana Longo 18 de septiembre de 2020
NETFLIX
Netflix suma el impuesto al dólar. Foto: Twitter

Netflix envió un comunicado para expresar su postura ante el impuesto del 35% al dólar, y confirmó que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta.

Con esto, el gigante de la N roja se refiere al nuevo cepo cambiario que lanzó el Gobierno establece que toda compra en divisa extranjera estará sujeta a una retención del 35% en carácter de Ganancias y Bienes Personales.

"Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía", explicó mediante un mail la plataforma de streaming .

netflix

De esta manera, los que se pasaron de pagar en dólares a una forma de cobro en pesos, de todas maneras terminarán abonando la suba del precio de Netflix.

La nueva medida para el dólar en la plataforma se anunció a través de emails enviados de forma masiva a las y los usuarios, aclarando que se trata de "un imprevisto" para la empresa también, que finalmente resolvieron aceptar entre sus cargos.

De todas maneras, en el mail agradecen la membresía y posibilitan la forma de dar de baja la cuenta o cambiar a un plan más económico, en caso de que el costo de Netflix más el 35% sea imposible de abonar.

Para vos