TikTok y WeChat prohibidas en Estados Unidos desde este domingo

El Departamento de Comercio lo anunció en un comunicado.

HASHTAG Por: Rossana Longo 18 de septiembre de 2020
TikTok
TikTok, prohibida en EEUU. Foto: Twitter

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo, según anunció el gobierno estadounidense. ¿El motivo? Aluden que son "amenazas a la seguridad nacional", tal como determinó el Departamento de Comercio de EEUU.

"El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas app para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", anunciaron. El argumento alude a la cantidad de información que se colecta de los usuarios.

 Después mirá esto


trump tik tokTikTok: Donald Trump avanza con el decreto para prohibir la red social

"Hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses", agregaron.

trump tik tok

Donald Trump, ya había lanzado un ultimátum el pasado mes a  ByteDance, para que viendiese sus acciones antes del 15 de septiembre o que viese como Microsoft y otra empresa pudiera comprarla. Eso no pasó, y al parecer, la promesa será cumplida.

TikTok por su parte presentó el informe de transparencia y mostró que la aplicación recibió 500 solicitudes de información presentados por gobiernos de 26 países, y ninguna fue hecha por China ni Hong Kong, por lo cual consideran injustificable la medida.

 Después mirá esto


whatsappWhatsapp: Así podés saber cuál de tus contactos tiene Telegram

Además,  director ejecutivo de TikTok en Estados Unidos, Kevin Mayer, renunció el 27 de agosto luego de un breve periodo de tres meses en el cargo.

Para vos