Caen miles de pájaros muertos del cielo
Misterio en EEUU: El fenómeno ocurre desde hace unos días.

Los residentes de Nuevo México denunciaron haber encontrado aves muertas en senderos, campos de tiro de misiles y otros lugares. Las especies afectadas parecen ser únicamente a las aves migratorias como golondrinas, papamoscas y currucas. Las especies nativas, como el correcaminos o el carbonero de enebro, parecen no verse afectadas.
Expertos en vida silvestre de Nuevo México, en Estados Unidos, detectaron aves en la región que están cayendo muertas en números alarmantes, "cientos de miles". "Parece ser un número sin precedentes y muy grande", indicó Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México a medios locales.
Desmond explicó que los biólogos examinaron casi 300 cadáveres de aves que se encontraron cerca del condado de Doña Ana, pero también han visto innumerables informes, fotografías y videos del fenómeno publicados en las redes sociales en todo el estado, así como en partes de Colorado y Texas.
No solo se reportaron informes de aves muertas, también, muchos residentes en Nuevo México han notado que las aves actúan de manera extraña, exhibiendo comportamientos inusuales como no comer, volar más bajo que lo habitual, moverse lentamente o estar tan letárgicos que son golpeados por vehículos.
Las causas no están claras aún para los especialistas, aunque apuntan como la principal hipotesis a los incendios forestales de California como generador de estas misteriosas muertes. Creen que el calor ambiental provocado por las llamas habría hecho que las aves se embarcaran en su migración otoñal antes de lo normal. Y que eso también haya secado sus fuentes de agua y alimentos.
Algunos de los especialistas también especulan que las aves podrían haber inhalado humo y sufrido daño pulmonar a causa de los fuertes incendios que arrasó gran parte del habitad de las aves y que provoca esta gran cantidad de muertes de las aves.