Copa Libertadores: Dos argentinas empezarán a marcar el rumbo en el arbitraje sudamericano

Mariana De Almeida y Daiana Milone serán las dos primeras mujeres en la historia de la Copa en ser juezas de línea en el fútbol masculino.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 17 de septiembre de 2020
IMG_20200917_095523
Mariana De Almeida y Daiana Milone harán historia. Foto: Twitter

Este jueves Mariana De Almeida y Daiana Milone se convertirán  en las dos primeras mujeres en actuar como juezas de línea en la historia de la Copa Libertadores. La hecho inédito se da, al quedar inhabilitada la terna brasileña que se iba a estar en el partido entre Racing y Nacional de Montevideo por estar contagiada de coronavirus. 

Mariana De Almeida que estará como línea en el Cilindro de Avellaneda, debutó como asistente en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato-Newell's acompañando a Nicolás Lamolina, quien ofició de juez principal. Ha representado a la Argentina en todo tipo de torneos, incluidos dos mundiales y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 Después mirá esto


IMG_20200830_172656Women's Champions League: Olympique de Lyon campeonas y dueñas de Europa

Por su parte Daiana Milone, heredó de su papá la pasión por el arbitraje. "Fue el profesionalismo de mi papá lo que me llevo a compartir la misma dedicación y devoción por este deporte", contó alguna vez la línea que debutará en la Copa en el partido de Varela. Y también arrancó de abajo: dirigió en la D, la C, Primera B, la BN, Juveniles, Reserva... Y participó del mundial sub 17 femenino en Jordania, el 2016. 

De Almeida abrirá el camino que tantos años quedó vedado a las mujeres desde las 17 en Avellaneda. Marina marcará la historia ya que será la primera mujer en ser jueza de línea de un partido de Copa Libertadores, y dos horas más tarde la seguirá Milone en Florencio Varela. Dos argentinas empezarán entonces a marcar el rumbo en el arbitraje sudamericano.

Las modificaciones de las designaciones de los árbitros en los partidos de la Copa Libertadores

Racing vs Nacional

Árbitro: Cristiann Garay (Chile)

Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)

Asistente 2: Mariana De Almeida (Argentina)

Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentina)

Defensa vs Delfín

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Asistente 1: Claudio Ríos (Chile)

Asistente 2: Daiana Milone (Argentina)

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina)

Para vos