Videos evidencian torturas a comunidad Qom

Los videos muestran el abuso policial al cual son sometidas las y los jóvenes detenidos.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 15 de septiembre de 2020
QUOM ATAQUE

Se conocieron nuevos videos del brutal ataque del que fueron víctimas personas de la comunidad Qom en Chaco, el pasado 31 de mayo. La primera serie de videos testimoniales, en el cual se denunciaron abusos, violaciones y violencia policial, ahora se respaldan con esta nueva evidencia.

Cuatro chicos y las chicas terminaron en la comisaría Tercera de Fontana luego de un violento allanamiento. En los videos pueden verse cómo se habían llevado a las y los jóvenes, y cómo una joven de 16 años es golpeada por un policía y pateada.

 Después mirá esto


quomDenuncian que policías abusaron y rociaron con alcohol a dos chicas Qom

Los agentes de la Policía del Chaco están imputados por ingresar sin orden de allanamiento a la casa, atacarlos en forma violenta y con una evidente discriminación racial.

Además, la cúpula de la policía de Chaco renunció tras el rechazo a la reincorporación de los cuatro imputados por los hechos denunciados. 

Revista Cítrica explicó "En este video se observa como el cabo Cristian Flores hace acostarse boca abajo a Cristian (un chico que esa noche estaba yendo a trabajar al Mercado como changarín) para patearlo y pisotearlo".

Para vos