Córdoba: Pintan el Río Suquía

El proyecto de murales se usó para revalorizar la zona de "La isla de los patos".

CORDOBA Por: Rossana Longo 15 de septiembre de 2020
suquia1
Suquía. Foto: Gobierno de Córdoba

El proyecto Somos Río en Comunidad en el Río Suquía presentado ante la Municipalidad de Córdoba por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC , tiene como objetivo pintar una serie de murales en la zona conocida como “La Isla de los Patos” .

Desde Sectores de la Economía Popular, representados por el grupo de Servidores Urbanos; organizaciones e instituciones comunitarias y educativas de los barrios Alberdi y Providencia, se sumaron a las pinturas en la rivera del río Suquía.

Se diseñaron las imágenes y se organizaron mediante encuentros virtuales para luego pasar a este proyecto integrado por más de 30 personas,que busca evalorizar las orillas del río, y reapropiarlo como patrimonio natural y cultural.

suquia

Las acciones fueron llevadas adelante por el Colectivo A7, un grupo de estudiantes/instructores extensionistas bajo la dirección de la Lic. Ines Rozze coordinadora del área de Cultura de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.

pintando el suquia

El equipo estuvo formado por Mariana Laura Más Casariego, Julia Bordino, Ángela del Milagro Ludueña, Enzo Agustín Scurti, Fernando Nicolás Yáñez, Carola Piotti, Pablo Gabriel Losa, Paulo Ahumada, Emmanuel Lucas Aguilera y Miguel Melquiades Patrignani.

Para vos