35 años de Rezo por vos: Charly y Spinetta

Uno de los temas íconos del Rock Nacional, cumple aniversario de su salida al mundo.

ESPECTACULOS Por: Rossana Longo 14 de septiembre de 2020
youtube-banner-maker-for-a-game-streaming-channel-2450d (1)
Charly García y Spinetta. Foto: Punto Ciego

El 14 de Septiembre de 1985, el programa Cable a Tierra del canal ATC, se presentaba este himno del rock nacional, de la mano de Charly García y el Flaco Spinetta. Rezo por vos, fue el único registro que quedó del proyecto que los dos artistas tenían en conjunto.

Fue todo lo que hizo falta, igual. Hasta el día de hoy, se convirtió en el tema icónico por excelencia del rock nacional.El tema fue estrenado para el público por primera vez en 1985, en una ejecución conjunta de Spinetta y García.

 Después mirá esto


charly y maradonaLa carta de Charly García a Diego Maradona: "recordá que sos un genio"

Rezo por vos  fue grabado primero por Spinetta en su álbum Privé (1986) y luego por García en su álbum Parte de la religión (1987). Pero, todo quedó ahí nomás. ¿Qué pasó? Bueno, eso es, materia de rumores.

"Yo estaba en otra cosa, no podía seguir ese tren. Con mis hijos chicos… No era mi forma de vivir, no podía simplemente seguirlo a él. Se le ocurría llamarte a cualquier hora para grabar y yo tenía mis cosas. Cuando vi que eso no caminaba, no volví a insistir", explico Spinetta.

"Quiero aclarar que no hay mala onda para nada. Luis es mi ídolo, sigue siendo mi ídolo. Lo que pasó es que éramos dos ídolos muy ídolos y entonces a mí se me hacía raro estar con él", explicó Charly García.

Para vos