Femicidio: Marchan en reclamo de justicia para Micaela Salazar

La joven embarazada fue asesinada a golpes por quien se sospecha como responsable, su pareja.

GENEROS Por: Rossana Longo 14 de septiembre de 2020
micaela salazar
Femicidio de Micaela Salazar. Foto: Twitter

Familiares y amigos de Micaela Salazar, la jovem embarazada asesinada a golpes en 9 de Julio, marcharon esta tarde por esa ciudad bonaerense en reclamo de justicia y apuntaron sus sospechas contra la actual pareja de la víctima, Renzo Pancera, quien está detenido y mañana será indagado por la justicia.

La movilización comenzó a las 16 en la Plaza Belgrano, con carteles pidiendo justicia por el femicidio de la joven. Su prima, Antonella, relató al medio Télam:  "Ella llamó a su papá diciendo que estaba descompuesta. De casualidad que ella tenía un teléfono porque él no le dejaba tener uno, no la dejaba salir, no la dejaba hacer nada".

 Después mirá esto


NI UNA MENOSFemicidio : Asesinan a una mujer en Buenos Aires

Según la joven, cuando sus familiares fueron a socorrerla, "Mica estaba en bombacha, se había hecho encima y él lloraba y decía que estaba descompuesta, que no le había hecho nada, pero la reventó toda".

Micaela Salazar tenía dos hijos, un varón de 12 años y una nena de tres años, además de su embarazo avanzado. Antonella contó que  "ella estaba feliz con su embarazo porque lo amaba" a Pancera, a quien acusó de intentar hacer "desaparecer" el celular de la víctima, el cual "apareció en la casa de la madre de él".

"Ella lo amaba y no te contaba que le pegaba, decía que eran discusiones", explicó la mujer. "Él llamó a la ambulancia y ella llamó a mi tío y le dijo ´papá vení que estoy descompuesta´. Después, ella se fue sola en la ambulancia al hospital", agregó.

Para vos