100 años de Mario Benedetti

Hoy habrá homenajes en memoria del escritor.

PALABRAS Por: Rossana Longo 14 de septiembre de 2020
BENEDETTI
100 años de Mario Benedetti. Foto: Web

Mario Benedetti, celebra, en el paraíso del arte, sus cien años de nacimiento. No era para menos que su destino fuese dejar huella en la humanidad; después de todo, lo nombraron Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia .

El escritor nació el 14 septiembre de 1920 en Uruguay, en el seno de una familia de inmigrantes italianos, con un buen pasar de clase media.

 Después mirá esto


EDUARDO GALEANOEduardo Galeano: Feliz cumpleaños eterno

Desde su juventud, comenzó a publicar poesía, luego cuentos y novelas. En 1960 se hizo conocido con la novela "La tregua", y luego con "El cumpleaños de Juan Ángel".

 Mario Benedetti viajó por el mundo, con períodos en Nueva York y Cuba, en dónde se enamoró de la Revolución Cubana y asentó su hogar en 1976 para 7 años después mudarse a Madrid. Cuando volvió a Uruguay, publicó "Despistes y franquezas" y "La borra del café".

En los cien años de su nacimiento, desde el Instituto Cervantes y la editorial Alfaguara se hará un homenaje en el cual actuará Joaquín Sabina, Serrat, Elvira Sastre, Vanesa Martín y Rozalén, entre otros artistas. Lo podés ver desde las 19 horas en el canal de YouTube del instituto.

Para vos