Falabella se va de Argentina

Se abrieron los retiros voluntarios en todas las sucursales y buscan un socio para vender las operaciones.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 14 de septiembre de 2020
fallabella
Falabella se va de Argentina. Foto: Twitter

Falabella se va de Argentina, y le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para buscar un comprador para sus negocios locales, cadena de Sodimac y tarjeta CMR, además de abrir los retiros voluntarios.

A través de un comunicado, en Falabella Argentina ya anunció el cierre de cuatro de sus sucursales, a través de un coumunicado oficial en el cual informan el motivo de esta decisión.

 Después mirá esto


hamburguesaCórdoba: Empieza la semana de la hamburguesa

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas. Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados", anunciaron.

sodimac

"Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses. Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall", agregaron desde la cadena-

También desde la empresa comenzaron con la implementación de un programa de retiros voluntarios, que  incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Los colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal.

Así, Falabella que llegó al país en la época de los 90, se queda sin alternativas para importación ni el contexto económico le es favorable. En Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Rosario y Mendoza, las sucursales de verán afectadas por la decisión del  grupo Solari.

Para vos