COVID-19: La OMS advierte que Europa tendrá rebrotes en octubre y noviembre

La pandemia será "más dura" en los meses de fin de año para esa parte del mundo.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 14 de septiembre de 2020
covid-19 en Europa
covid-19 en Europa. Foto: ATP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que la pandemia de covid-19 tendrá un marcado rebrote en Europa durante los meses de octubre y noviembre. El director del organismo, Hans Kluge, anuncoó que aunque la mortalidad sea baja, el riesgo persiste.

"Los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo", dijo Kluge a la agencia de noticias AFP. "Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros", agregó.

 Después mirá esto


CORONAVIRUS EN EL MUNDO¿Cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?

Si embargo, el funcionario reconoció que la pandemia en algún momento se detendrá: "El fin de esta pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo", afirmó.

"La OMS fue criticada en varias oportunidades, pero comunicar sobre algo que no se conoce perfectamente es muy, muy difícil", sostuvo.

"Para algunos, usted hace demasiado poco, para otros usted va demasiado lejos", agregó con respecto a las objeciones contra los comunicados con respecto al avance del covid-19.

"En un cierto número de país, vemos que la política se impone a los científicos. Y también en un cierto número de países, vemos que la gente duda de la ciencia. Es muy peligroso", finalizó Kluge.

Para vos