Turquía: Impresionantes imágenes de una tormenta de arena 

En redes sociales se ha difundido imágenes de una tormenta de arena que cubrió Ankara.

NATURALEZA Por: Julieta Nieto 14 de septiembre de 2020
IMG_20200914_104009
Tormenta de arena en Turquía. Foto: Captura

Una tormenta de arena sobrevoló el pasado sábado 12 de septiembre Ankara, la capital de Turquía. En redes sociales se empezaron a compartir videos que muestran la tormenta acercándose y al pasar por la ciudad.  

Según reportes de autoridades, seis personas del lugar resultaron heridas durante los fuertes vientos registrados en la capital turca, que desde fines del mes pasado atraviesa un período de fuerte sequía y una ola de calor intensa.

 Después mirá esto


HURACANJapón recomienda la evacuación de millones de personas ante la llegada del tifón Haishen

Las enormes nubes de arena se mantuvieron cerca de media hora y según información de medios locales, se presentaron apagones y tormentas eléctricas. Este fenómeno provocó que objetos  fueran arrastrados a la deriva,  dañando también las estructuras de las casas y edificios.

A su vez el fenómeno meteorológico  provocó  el corte de algunas líneas telefónicas y eléctricas. Un medio de comunicación de Turquía publicó que los expertos advirtieron que las tormentas de arena que se encuentran durante la temporada tendrán efectos durante toda la semana.

Los conocedores recomiendan a los pobladores estar en casa ya que el polvo que se eleva tiene efectos negativos especialmente en el sistema respiratorio.  Los vientos fuertes pueden hacer que los árboles viejos o débiles se caigan.

 Después mirá esto


IMG_20200827_152450Huracán Laura: las imágenes de la tormenta al tocar tierra

Para vos